lunes, 23 de noviembre de 2015


Por todas las zonas de nuestra piel de toro por donde he pasado y visitado me he encontrado con infinidad de especies animales como el lagarto,algunos llegan a medir más de un metro desde la cabeza al final de la cola.








Y la mortal víbora  famosas por su veneno
probablemente el más potente entre
                                            los reptiles presentes en Europa



Gran variedad de fauna hay en estas montañas, solo he mostrado las más importantes y significativas, también existe una gran variedad de insectos que no voy a exponer por ser
muy larga su lista, solo os mostraré los que yo me fabricaba para pescar tratando de imitar a los de la zona a base de plumas de gallo y otras especies de aves.
Solo podía practicar la pesca en verano cuando tenia vacaciones, casi siempre estaba desnudo, tan solo un pequeño taparrabos cubría mis partes íntimas, metía mis manos bajo las piedras en busca de peces, bichos y lo que hubiera allí debajo era atrapado por mis hábiles dedos, me lo pasaba muy bien cuando mi hermana Angelines 8 años mayor que yo intentaba imitarme, yo le decía, tu mete las manos por esa parte, yo por esta y entre los dos lo atrapamos, al tantear al animal ya sabía yo si se trataba de una trucha, rana o de una culebra, cuando sabía a ciencia cierta que era una culebra le decía, cuidado que aquí hay una muy grande, agárrala fuerte, ella la agarraba y cuando la sacaba al exterior la soltaba de inmediato con el consabido susto de haber tenido semejante bicho entre sus dedos, aún así a ella le encantaba ir a pescar con su hermano pequeño de apenas 8 años con la piel curtida y negra casi como el carbón de tanto sol de montaña recibido en mi piel durante el 
largo verano.
Infinidad de insectos donde la mayoría ejecuta su labor especialmente para el tema que hablamos en este blog muy atraídos por la trucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario