sábado, 21 de noviembre de 2015

CARPAS
Existen muchos tipos y variedades de carpas de diversos colores, las más conocidas en España son la Royal y la Común, he aquí las más comunes.


















Un ejemplar de 12 kg. Pescado por mi caña en el embalse de Cuber en Mallorca que aún vive en un estanque cerca de mi casa, ahora debe pesar más de 15 kg. Cuando voy a verla la llamo dando golpecitos al agua y viene a comer pan a mi mano. Fue trasladada desde el lugar donde se capturó hasta el estanque aguantando mas de 15 min. sin aire.
Con Amador formé un buen equipo y estábamos muy compenetrados con el que me desplazaba a distintos lugares no muy alejados de casa, una vez íbamos en su coche y a la siguiente con el mío, nunca demasiado lejos, la vez que más nos alejamos fue a la Sierra de Cazorla a pescar truchas en los lugares que yo muy bien conocía.

Solíamos ir mucho a un lugar donde abundaba la carpa royal, era un pequeño pueblo de la provincia de Toledo conocido como La Puebla de Montalban, el lugar estaba acotado y era necesario pagar un pequeño canon para poder pescar pero no era caro y valía la pena, estaba a unos 100 km. De Aranjuez cruzaondo la ciudad de Toledo de parte a parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario